2. El señor Hernández, cuenta con un toro de raza Holstein de alta genética que ha utilizado para proceso de colecta y criopreservación de semen con fines de comercialización. El toro sufrió un accidente en la finca y murió. Su propietario quiere realizar un último proceso de criopreservación para conservar el material genético del animal para ser utilizado en procesos de fertilización in vitro. Un profesional que la ha asesorado, le indica que puede realizar colecta de espermatozoides desde la cabeza del epidídimo y someterlo a criopreservación. Solicita a usted una segunda opinión frente a esta sugerencia ¿está de acuerdo con realizar el proceso de colecta de espermatozoides a partir de la cabeza del epidídimo con fines de criopreservación? Justifique suficientemente su respuesta.
ayuda por favor..
Respuestas
Respuesta dada por:
0
La opción de someter al proceso de criopreservación para conservar el material genético del toro de raza Holstein de alta genética, fallecido accidentalmente, es recomendada si se realiza la colecta de espermatozoides en la cola del epididimo, no en la cabeza, por lo cual no estaría de acuerdo con la sugerencia dada.
El epididimo esté dividido en tres partes perfectamente diferenciadas: cabeza, cuerpo y cola, y los espermatozoides van madurando durante el recorrido por él.
En la cabeza ocurre la reabsorción de solutos y fluidos; en el cuerpo ocurre la maduración espermática, y en la cola del epidídimo se almacenan los espermatozoides fértiles, que pueden ser criopreservados para la fertilización in vitro.
Preguntas similares
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años