Respuestas
Respuesta:
El siglo XIX marcará a África de una manera incuestionable. Independientemente de las evoluciones internas, el continente entero quedó afectado por la llegada de los europeos. A lo largo de ese siglo, ingleses, franceses, alemanes, belgas, portugueses, italianos y españoles desembarcaron en sus costas, fortificaron sus establecimientos e invadieron territorios.
De forma desordenada, a comienzos del siglo XIX, su implantación se estructura rápidamente hasta la celebración de la conferencia de Berlín (1884-1885). Desde entonces, se intenta hacer de manera más regulada, hasta que un grupo de países europeos se apoderaron de la totalidad del continente africano. Esta invasión y ocupación provocó diversas reacciones entre los estados y pueblos africanos.
Explicación:
A comienzos del siglo XIX el colonialismo europeo experimentó una profunda transformación que se manifestó en la intensificación de la expansión por Asia y África con la constitución de nuevos imperios coloniales.
Esta transformación fue consecuencia de los movimientos de independencia americanos y de la proyección en el mundo ultramarino del proceso económico europeo y la Revolución Industrial.