Respuestas
Respuesta:
Respetar a las personas
Ser Honesto
No Tirar basuras en las calles
Cuidar tu ciudad y por ende el país y por que no Hasta el mundo
Respuesta:
1 – Decir la verdad
Una de las máximas de la moral es la honestidad, Pero no siempre es lo mejor. Tomemos el siguiente ejemplo: si un acosador te pregunta si sabes hacia dónde ha huido un joven acosado, lo más correcto sería decir “no” aún y si supieses dónde se encuentra el joven en cuestión.
2 – No hacer trampa
En nuestro proceder diario, debemos ser honestos para con nosotros y para con las demás personas. Hacer trampas es lo opuesto a un proceder honesto, es por esto que debemos evitar este tipo de conductas para vivir moralmente.
3 – Respetar nuestra vida y la de las demás personas
En el cristianismo, uno de los mandamientos de la ley de Dios es “no matarás”. Esto quiere decir debemos respetar la vida de las demás personas, así como la nuestra. Cabe destacar que hay casos, como en la eutanasia, en los que este principio genera conflictos.
4 – Ser generosos
La generosidad es un valor moral que se refiere a la capacidad de los seres humanos de compartir lo que tienen, no sólo las posesiones materiales sino también aspectos inmateriales como la alegría y el optimismo.
5 – Ser leal
La lealtad es una de las virtudes más hermosas de los seres humanos, puesto que involucra ser fieles, honestos y nobles.
6 – Vivir de acuerdo con las reglas de la sociedad
Nuestra sociedad crea reglas para cada aspecto de nuestra vida. Por ejemplo: cómo debemos comportarnos en nuestras casas, en el colegio, en el trabajo, entre otros. Seguir estas reglas nos hace personas morales.
7 – No envidiar
La envidia es el malestar generado por el deseo que una persona puede tener por los bienes de otro individuo. En este sentido, el comportamiento moral se aleja de la envidia; en cambio, propone alegrarse por el bienestar de las demás personas.
8 – Altruismo
Ser altruista quiere decir ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
9 – Vivir de acuerdo a la voluntad de Dios
Para los cristianos, vivir de acuerdo a la voluntad de Dios es el principio máximo de la moral. En este sentido, los Diez Mandamientos de la ley de Dios son reglas que regulan la moral en los seres humanos.
10 – No hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros
“No hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros” es una frase que escuchamos desde pequeños en nuestros hogares, en la escuela, entre otros lugares, la cual resume los principios morales.
Si deseamos que los demás sean generosos con nosotros, comencemos nosotros siendo generosos; si queremos que nos respeten, respetemos nosotros primero.