Respuestas
Ricardo III utilizó principalmente 2 estrategias para quedarse con el trono de Inglaterra.
La primera fue LA REGENCIA, la cual consiste en servir como Lord Protector de un reino mientras, y solo mientras, el rey legítimo del reino se prepara para mandar.
En este caso, a la muerte del rey Eduardo IV (hermano mayor de Ricardo III), su hijo, Eduardo V es el legítimo heredero al trono, sin embargo, al ser muy joven (solo tenía 12 años), Ricardo III es seleccionado como su regente mientras alcanza la edad para reinar.
Como regente, Ricardo tenía exactamente los mismo derechos y capacidades que tiene un rey, sin embargo, esto sería solo hasta que su sobrino Eduardo V llegara a la edad adecuada para reinar.
La segunda estrategia de Ricardo III para quedarse con el trono, fue LA IMPUGNACIÓN DEL SEGUNDO MATRIMONIO de su hermano Eduardo IV.
Siendo regente de Inglaterra, Ricardo se las ingenió para anular el matrimonio de su difunto hermano bajo la acusación de bigamia. Esto significaba que sus hijos, entre ellos Eduardo IV, el heredero al trono, no eran legítimos.
Esto representaba que Ricardo III era el siguiente en la línea de sucesión y que el trono le correspondía a él. De esta forma, mandó a matar a sus sobrinos y se apoderó del trono.