Respuestas
Respuesta:
incorporación de las personas para que posean libertad para ser clientes. Considera que no se cuestiona ni de forma individual ni colectiva la capacidad material para ejercer el consumo. Mas tarde, analiza el derecho a la información y a la comunicación a partir de una cita de Uranga, quién plantea que dicho derecho puede ser entendido como la potestad para expresarse en igualdad de condiciones, y que este no solo puede ser proclamado como derecho sino que deben garantizarse las condiciones para poder ejercerlo. Charras considera que, si el espacio público que constituyen los medios asume la centralidad para asimilar la cotidianeidad, debería nutrirse de distintos significados e interpretaciones. Para finalizar, el autor expresa que al existir tal hiperconcentración mediática con el poder que ejerce el monopolio de la información, es difícil pensar en formas de participación en materia de comunicación, sin embargo, la importancia de visibilizar la diversidad social y los movimientos sociales, radica en dicho compromiso. El autor defiende la idea de que el acceso a la información es un derecho y se opone a los grandes concentrados mediáticos y a la idea del monopolio informativo. Asimismo, se opone a la ideas liberales sobre la supuesta igualdad de las personas, ya que considera que la sociedad actual es estratificada y no todos los individuos tienen la misma capacidad de expresarse. Se posiciona contrario a las concepciones actuales sobre ciudadanía e inclusión social, ya que están orientadas al consumo y regidas por la doctrina de mercado. Podemos relacionar este artículo con “El control de los medios de Comunicación” donde su autor, el lingüista Noam Chomsky, plantea a través de ejemplos históricos, como los medios masivos de comunicación manipulan las ideas de la sociedad para lograr fines específicos a través de las informaciones que transmiten. De acuerdo a lo adelantado más arriba, estamos de acuerdo con el punto de vista del autor, ya que resulta evidente la manipulación que los medios de comunicación ejercen sobre los sujetos sociales, para convertirlos en sujetos de consumo. Un ejemplo de esto es el crecimiento exponencial de la publicidad en nuestra vida cotidiana. En la actualidad, además de los espacios destinados de forma específica para la publicidad, como los cortes comerciales en la televisión o la radio, hay otros tipos de publicidades que pasan más desapercibidas, como las marcas que aparecen en las películas o videoclips. Las empresas invierten mucho dinero para que su marca sea mostrada de forma contínua, con el finde incitar a las personas a consumir sus productos. Aplicando esto a las nuevas plataformas, podemos destacar la publicidad presente en las redes sociales: por un lado, existe el fenómeno de los influencers, quienes son personas popu
La comunicación es un derecho humano fundamental. Todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión y de opinión, y este derecho incluye el de buscar, recibir y difundir información e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa, o por cualquier otro medio de su elección.
Informe argumentativo: Para que la comunicación sea derecho por Diego de Charras
El derecho a la comunicación es un derecho humano fundamental que se encuentra consagrado en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos.
Así, el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 establece que "toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones libremente, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Leer más sobre El derecho a la comunicación en: https://brainly.lat/tarea/6733943
#SPJ2