Respuestas
Las nuevas disposiciones:
Sustitución del jugador: La IFAB determinó que ya no será necesario que un jugador a ser sustituido se retire por el centro del campo, sino que podría hacerlo por el límite más cercano.
Tarjetas para los técnicos: La regla hasta ahora preveía amonestaciones verbales y expulsiones para los miembros del cuerpo técnico, pero ahora con la nueva regla los árbitros podrán usar las tarjetas amarillas y rojas para castigar una inconducta.
Tiro libre para el equipo defensor: Cuando se conceden tiros libres al equipo defensor, dentro de su área penal y en caso de saques de meta, se elimina el requisito de que la pelota tenga que dejar el área antes de que pueda tocarlo ningún jugador.
Inicio y reanudación del juego (balón a tierra): La nueva regla dictamina que la pelota se dejará caer para un solo jugador, y el resto de los jugadores deberán estar a 4 metros de distancia. El juego continuará normalmente, esto es, el balón no se devolverá a los adversarios. En el caso de que el juego se detenga con el balón dentro del área, o si el último toque se produce dentro de la misma, se concederá un balón a tierra a favor del arquero del equipo defensor. En el resto de los casos se concederá un balón a tierra a un jugador del equipo que haya tocado la pelota por última vez y en el mismo sitio donde se haya tocado por última vez.
Sanción de la mano: Con los cambios en las reglas, un gol anotado con la mano o una situación que nace a partir de que el balón haya pegado en este miembro (aunque haya sido accidental), será sancionado.
Los jugadores serán penalizados cuando la pelota entre en contacto con su mano o brazo si:
Si la mano o el brazo está situado arriba de los hombros, ya que se considera que el jugador está asumiendo un riesgo al colocar la mano o el brazo en una posición antinatural;
Si la separación de la mano o el brazo con relación al cuerpo del jugador ocupa mayor espacio, de manera antinatural, creando de manera injusta una superficie mayor;
Si marca gol directamente con la mano o el brazo, incluso si el balón toca de manera accidental la mano o el brazo del atacante;
Si el jugador recupera la posesión o gana el control de la pelota con la mano o el brazo, incluso si el balón toca de manera accidental la mano o el brazo del atacante, y por consecuencia marca un gol o genera la situación de gol.
Sin embargo, los jugadores no podrán ser penalizados bajo las siguientes situaciones:
El balón llega rebotado del propio cuerpo del jugador, ya que es imposible evitar el contacto;
Un jugador se cae con la mano o el brazo situado entre el cuerpo y el suelo, sin ocupar otro espacio que no sea el generado naturalmente por la caída.
Otros cambios adicionales tienen que ver con sanciones a jugadores atacantes que molestan en una barrera, otorgar un tiro libre en ciertas ocasiones cuando el balón pega en el árbitro y que el arquero estará obligado a poner solo un pie en la línea de gol en la ejecución de un penal.