Respuestas
Respuesta:
Los bolígrafos se rompen o derraman tinta con facilidad, y esta puede manchar todo en un instante. Puede ser difícil eliminar las manchas, en especial si has estado sentado por un buen tiempo. Encárgate de las manchas de tinta tan pronto como ocurran, así no se quedarán de forma permanente en tu ropa, alfombra o mueble. Puedes usar diversos productos para eliminar las manchas, desde productos del hogar como la laca y el alcohol isopropílico, hasta productos de limpieza de venta comercial y productos naturales como la mantequilla.
Método 1 de 6:
Limpiar una tela con productos caseros a base de alcohol
1
Prueba previamente el producto de limpieza. Coloca una cantidad pequeña del producto en un área poco visible de la tela. Enjuaga la tela y déjala secar.
2
Coloca una toalla debajo de la tela. Cerciórate de que el área manchada no repose en otra parte de la tela. Coloca una toalla debajo del área en la que estés trabajando. Esto garantizará que la mancha de tinta no se extienda y manche una mayor parte de la tela.
3
Cubre la mancha con un producto casero hecho con alcohol. Los productos caseros con alcohol (como los desinfectantes para manos, el alcohol isopropílico o la laca barata) son buenas opciones que puedes usar. Aplica una cantidad suficiente del producto para cubrir la mancha.
Deja reposar la tela por 10 minutos. Espera un tiempo suficiente para que el producto casero se asiente en la mancha.
No apliques bebidas alcohólicas en la tela. Este tipo de alcohol no eliminará la mancha.
La acetona no está hecha con alcohol, pero también es un buen producto casero que puede eliminar las manchas de tinta con eficacia.
4
Aplica un detergente líquido en la mancha. Luego de humedecer el área manchada con el producto casero elegido, cúbrela con unas gotas de detergente líquido transparente para ropa. Aplica el detergente con los dedos o un paño.[1]
5
Lava la tela en la lavadora. Coloca la cantidad habitual de detergente para ropa en la lavadora y prográmala para que use agua caliente. No coloques otras prendas en la lavadora, así no correrás el riesgo de que la tinta manche otra prenda.[2]
6
Revisa la tela antes de secar. La mancha debe haber desaparecido, pero si aún queda rastro de ella, repite el proceso de aplicarle el producto con alcohol. Vuelve a lavar la tela y, si la mancha desaparece, sécala de la forma habitual.
Respuesta:
Con que liquido puedo eliminar una mancha de tinta de bolígrafo?
Explicación:
Algunas veces se la borra con acetona o corrector o si no bueno... no se pero la mayoría lo hacen con un borrador con saliva y da un poco de asco