Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Cuando hablamos de conflicto, no nos referimos solo a los conflictos armados, ya que existen otras clases de conflictos que, aunque no utilizan armas, pueden llevar aparejada violencia y pueden tener efectos negativos sobre la población.
La ausencia del Estado. En determinadas zonas de un país puede faltar la figura de un Estado que favorezca la existencia de servicios públicos como la educación o la sanidad, lo que provoca conflictos entre la población debido a las desigualdades.
La crisis económica que supone la pérdida de empleo, la proliferación de empleos precarios o la disminución de la capacidad adquisitiva de las personas conlleva el aumento de la pobreza y la aparición del hambre en algunos supuestos.
La desigualdad entre hombres y mujeres, entre personas de distintas etnias o entre personas que profesan diferentes religiones son causas habituales de conflicto social.
Algunos conflictos sociales comienzan de manera pacífica como una protesta, pero cuando se extienden en el tiempo pueden tener consecuencias muy graves como el desplazamiento de miles de personas que temen por su vida.