Respuestas
Las civilizaciones mesoamericanas son aquellas que hacían vida en el territorio que hoy se conoce como Centroamérica. Las causas y las consecuencias de su existencia son muy diversas, a continuación te las explico.:
Causas de su existencia: Eran aborígenes que estaban buscan asentamiento, un lugar donde pudieran existir sin necesidad de estar migrando constantemente como consecuencia del clima. El territorio centroamericano les permitió asentarse y convertirse en civilizaciones sedentarias que coexistían en armonía. En este territorio pudieron desarrollar sus actividades agrarias, pecuarias y pesqueras sin ningún inconveniente. Todas las civilizaciones tenían mucho en común a nivel cultural, por lo que pudieron relacionarse de forma pacífica.
Consecuencias: Las consecuencias de la existencia de las civilizaciones mesoamericanas son principalmente culturales. Gracias a la existencia de estas tribus cada uno de los países de América Central tiene una cultura y costumbres muy marcadas que lo diferencias de las otras naciones. Hoy en día podemos gozar de manifestaciones artísticas, costumbres y gastronomía que datan de la era de estas civilizaciones, por lo que a nivel cultural hay mucho que agradecerles.