Respuestas
Respuesta:
ws15 15/3 pág. 18
Audio Player
00:00
El primer esclavo negociando con cinco talentos, el segundo esclavo negociando con dos talentos y el tercer esclavo durmiendo después de enterrar un talento
Qué aprendemos de la parábola de los talentos
“A uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno.” (MATEO 25:15)
¿QUÉ CONTESTARÍA?
¿Para qué contó Jesús la historia de los talentos?
¿Cuándo vendrá el hombre de la historia?
¿Qué aprendemos de la historia de los talentos?
1, 2. ¿Para qué contó Jesús la historia de los talentos?
JESÚS contó la historia de los talentos para que sus discípulos ungidos supieran lo que él esperaba de ellos. Pero seamos ungidos o no, todos podemos aprender de esta historia. Para eso tenemos que entender lo que esta historia significa.
2 ¿Cuándo les contó Jesús esta historia a sus discípulos? Fue mientras les daba una profecía que se cumpliría cuando él se convirtiera en rey y empezaran los últimos días (Mateo 24:3). Así que la historia de los talentos es parte de esa profecía y se cumple en el tiempo del fin.
3. ¿Qué aprendemos de cada una de las historias de Mateo 24 y 25?
3 Cuando Jesús dio la profecía de los últimos días, contó cuatro historias para enseñar lo que él esperaba de los cristianos en ese tiempo. Podemos leer estas historias desde Mateo 24:45 hasta 25:46. La primera historia es la del esclavo fiel, que representa al grupito de ungidos que tiene la responsabilidad de enseñar a los siervos de Dios. Jesús la contó para enseñarles a esos ungidos que debían ser fieles y prudentes.* (Mire la primera nota.) La segunda historia es la de las diez vírgenes. Con esta historia, Jesús les advirtió a todos los ungidos que debían estar preparados y alerta porque no sabrían cuándo él vendría.* (Mire la segunda nota.) La tercera historia es la de los talentos. Jesús la contó para enseñarles a los ungidos que tienen que esforzarse y trabajar duro para cumplir con lo que les había mandado. La cuarta historia es la de las ovejas y las cabras. Esta historia enseña a los que esperan vivir en la Tierra que tienen que ser fieles y ayudar a los ungidos.* (Mire la tercera nota.) En este artículo hablaremos de la historia de los talentos.
Explicación: