Respuestas
técnico, una obra literaria, una pintura o fotografía, lo que sea- a menudo recurrimos al trabajo de otras personas como soporte, fuente de información o inspiración.
Fuente: Wikipedia
Por ejemplo, al redactar un documento podemos recurrir a fuentes externas que nos pueden ayudar de muchas formas (datos, imágenes, ideas,…). Al mismo tiempo, para otorgar el reconocimiento al propietario de la fuente que hemos utilizado, existen varias alternativas entre las cuales deberemos elegir e incluir los debidos créditos en alguna parte de nuestro documento.
Reconocer el trabajo de los demás es muy importante pero, admitámoslo, no se le suele dedicar todo el tiempo y respeto que merece.
Por eso, este es un necesario post-resumen acerca de las diferentes formas en que recurrimos a otros trabajos y de cómo podemos expresar en nuestra obra el reconocimiento a las fuentes que hemos utilizado.
[Una aclaración: este post-recordatorio se refiere al caso concreto de creación de documentos de carácter técnico (informes, estudios, resultados de investigación, artículos, posts en blogs)]