Respuestas
Las técnicas de fichaje ayudan al investigador con la sistematización bibliográfica, mejora la información obtenida en síntesis y la trata de ordenar lógicamente todas las ideas, esta técnica forma parte de la memoria escrita del investigador.
Podemos poner en practica esta valiosa técnica para mejorar nuestro trabajo académico, utilizando las fichas correspondiente al trabajo que estemos realizando. Si vamos recopilar la información de un articulo de periódico o revista debemos usar la ficha Hemografica; si vamos a resumir nuestra investigación podemos usar la ficha de resumen o la mixta.
El fichaje es una técnica que se utiliza en el mundo académico para guardar o almacenar los datos o información correspondientes a una investigación.
Para mejorar tu trabajo académico a través del fichaje lo primero que debes hacer es seleccionar el tipo de ficha que quieres utilizar. Puedes hacer fichas bibliográficas, hemerográficas, de resumen y otras.
Lo segundo que debes tener en cuenta es que las fichas te pueden servir en cualquier ocasión académica, simplemente debes incluirlas como una forma de almacenar información de una forma más organizada y sintetizada.
Sabiendo esto, simplemente tienes que comenzar a hacer fichas para mejorar tus trabajos escolares.