Respuestas
Los mitos y prejuicios que existen acerca del proyecto de vida que generalmente se le pide a los niños y adolescentes tiene que ver con que muchas veces no existe la madurez suficiente en ciertas edades como para decidir cuál será la profesión que quiere tener, cuáles son sus aptitudes para desarrollar ciertas actividades, lo que genera en los niños y adolescentes angustias y traumas al crecer, ya que si en realidad no poseen las aptitudes para desarrollar la actividad que se propuso el niño o adolescente tiende a caer en problemas emocionales.
En la mayoría de las ocasiones los proyectos de vida son realizados por los padres los cuales desean ciertas profesiones y logros para sus hijos que están fuera de sus intereses.
Otro punto convertido en un prejuicio es la opinión del docente que muchas veces desmotiva al niño o adolescente, ya que se les indica que no es posible desarrollar cierta actividad al crecer. Esto genera desinterés en el niño o adolescente creando confusiones sobre su futuro.