Respuestas
El turismo, es definido como las actividades que realizan las personas con fines de entretenimiento cuando están afuera de su entorno habitual.
Esta práctica tiene antecedentes muy antiguos, y se pueden diferenciar en las distintas edades de la historia.
Edad Antigua: En esta época los antecedentes más cercanos al turismo que existieron fueron los movimientos de miles de personas para asistir a los juegos olímpicos en Grecia. Además, los romanos eran asiduos a asistir al teatro, aguas termales y otras fuentes de entretenimiento que solo se encontraban en ciertos lugares.
Edad Media: En este momento histórico se intensifican las peregrinaciones religiosas como consecuencia de la expansión del cristianismo y del islam. Por lo que miles de personas salían de sus hogares solo a conocer hitos de gran importancia para sus creencias.
Edad Moderna: En esta edad tenemos antecedentes más marcados. En primer lugar continúan las peregrinaciones religiosas, pero a consecuencia de distintas enfermedades, nacen los primeros alojamientos (posteriormente hoteles) para personas comunes que no podían ser alojadas en palacios. Además, en esta época nace la costumbre de mandar a los jóvenes ingleses a hacer una ruta por varios países europeos denominada Grand Tour, esto se hacía una vez que los jóvenes completaban sus estudios universitarios, para que adquirieran experiencia.
Luego de todo esto, nace el turismo como lo conocemos actualmente. Como una consecuencia de la revolución industrial, y la necesidad de esparcimiento de las personas.