Respuestas
Respuesta:
Cáncer: Para la inmensa mayoría de cáncer, los factores de riesgo son ambientales o relacionados con el estilo de vida, de este modo el cáncer es mayoritariamente una enfermedad no transmisible evitable. La mayoría del 30% de cáncer es prevenible mediante evitar factores de riesgo como: tabaco, sobrepeso u obesidad, baja ingesta de frutas y verduras, inactividad física, alcohol, infecciones de origen sexual y contaminación del aire. Los agentes infecciosos son responsables de algunos cánceres, por ejemplo casi todos los cánceres cervicales son causados por el virus del papiloma humano.
Enfermedades cardiovasculares: Los primeros estudios cardiovasculares se llevaron a cabo en el 1949 por Jerry Morris usando datos de salud laboral y fueron publicados en el 1958. Las causas, prevenciones y/o tratamientos de todas las formas de enfermedades cardiovasculares permanecen campos activos en la investigación biomédica, con cientos de estudios científicos siendo publicados con frecuencia semanal. Esta tendencia apareció, particularmente a principios del 2000, en cuyos numerosos estudios se ha revelado un enlace entre la comida basura y un aumento en enfermedades del corazón. Estos estudios incluyen aquellos llevados a cabo por la institución de investigación de Ryan Mackey, la Universidad de Harvard y el centro de salud cardiovascular de Sídney.
Diabetes: Diabetes mellitus de tipo 2 es una condición crónica la cual es evitable en gran medida y manejable pero difícil de curar. la gestión se concentra en mantener el nivel de azúcar en sangre tan cerca de lo normal como sea posible sin presentar peligro para el paciente. Esto suele estar acompañado de una dieta, ejercicio y un uso apropiado de medicamentos ( insulina solo en el caso de la diabetes mellitus tipo 1. Las medicaciones por vía oral se usan en caso de diabetes tipo 2, al igual que la insulina). La educación del paciente, en entender y participar es vital desde que las complicaciones de diabetes son bastante menos comunes y menos severas en personas que tienen bien controlados los niveles de azúcar en sangre. Más problemas de salud podrían acelerar los efectos perjudiciales de la diabetes. Estos incluyen el fumar, elevado nivel de colesterol, obesidad, alta presión en sangre y poco ejercicio físico.
Enfermedad renal crónica: Aunque la enfermedad renal crónica (ERC) actualmente no es considerada con como el principal objetivo de las ENT, hay pruebas concluyentes que las ERC no sólo son comunes, perjudiciales y tratables pero además un factor contribuyente a la incidencia y resultados de al menos tres de las enfermedades dirigidas por las ENT ( diabetes y hipertensión). Asimismo, entre personas con diabetes, hipertensión, el subconjunto que también padecen de las ERC tienen el riesgo más alto de riesgos adversos y altos costes sanitarios. De esta manera, las diabetes y las enfermedades cardiovasculares son asociadas condiciones que la mayoría del tiempo coexisten; comparten factores de riesgo comunes y tratamientos.
Factores de riesgo tales como los antecedentes de salud de la persona; su estilo de vida y el medio ambiente pueden aumentar las probabilidades de ciertas enfermedades no transmisibles. Entre estas destacan la edad, el género, genética, exposición a contaminación atmosférica; y comportamientos como fumar, dietas malsanas e inactividad física, las cuales pueden causar hipertensión y obesidad, y por ende aumentando así el riesgo de contraer otras ENTs. La mayoría de las ENTs son consideradas como prevenibles debido a que son causadas por factores de riesgo modificables.[3]
Respuesta:
Enfermedad cardiovascular La mala alimentación y la inactividad física pueden provocar un aumento: presión sanguínea glucosa en la sangre lípidos en la sangre obesidad Cáncer El cáncer afecta a personas de todas las edades, nivel socioeconómico, géneros y etnias. Es elsegunda causa más común la muerte de las enfermedades no transmisibles a nivel mundial. Algunos tipos de cáncer no pueden ser evitados debido a los riesgos genéticos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud estima que30 a 50 por ciento de los cánceres se pueden prevenir con la adopción de estilos de vida saludables. Los pasos clave en la prevención de la enfermedad incluyen: evitar el tabaco limitando el alcohol recibir la inmunización contra las infecciones que causan cáncer enfermedad respiratoria crónica enfermedades respiratorias crónicas se dolencias afectan las vías respiratorias y de las estructuras pulmonares. Algunas de estas enfermedades tienen una base genética. Sin embargo, otras causas incluyen el estilo de vida como el tabaquismo y las condiciones ambientales como la exposición a la contaminación del aire, la mala calidad del aire, y la mala ventilación. Aunque estas enfermedades son incurables, pueden ser manejados con tratamiento médico. Las enfermedades respiratorias crónicas más comunes incluyen: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) asma enfermedades pulmonares ocupacionales, tales como pulmón negro hipertensión pulmonar fibrosis quística Diabetes Diabetes se produce cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre (glucosa). También puede ocurrir cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. Algunos efectos de la diabetes incluyen enfermedades del corazón, pérdida de la visión, y la lesión renal. Si los niveles de azúcar en sangre no se controlan, la diabetes puede dañar seriamente otros órganos y sistemas en el cuerpo con el tiempo. Hay dos tipos de diabetes: La diabetes tipo 1 se diagnostica durante la infancia o en la juventud. Es el resultado de una disfunción del sistema inmunológico. La diabetes tipo 2 a menudo se adquiere durante la vida adulta posterior. Es típicamente el resultado de la mala alimentación, la inactividad, la obesidad y el estilo de vida y otros factores ambientales.
Explicación: