Respuestas
Respuesta:
El papel protagónico de los medios masivos de comunicación, favorece en gran parte a establecer formas de pensamiento de la sociedad, especialmente en los jóvenes de nivel medio superior; prescriben en gran medida formas de pensar, costumbres. Nuestros adolescentes les resulta fenomenal un mundo sin televisión, internet, televisión por cable, radio, prensa y cine.
Es apremiante el desarrollo de competencias básicas, sobre comunicación interpersonal en nuestros adolescentes que les sea proporcionada en la escuela.
Día a día es apremiante motivar a los adolescentes a asistir a la escuela y comprometerse con ellos mismos en temas como el estudio, es significativo fortalecer la educación formal, que sea atractiva para ellos. Emplear esquemas interesantes dentro de la institución educativa.
Los docentes de educación media superior, tienen uno de los retos a afrontar los nuevos escenarios para desarrollar las nuevas competencias genéricas que les ayuden a utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación como herramientas valiosa que apoyen de manera consecuente el proceso enseñanza-aprendizaje.
Los medios masivos de comunicación favorecen en gran parte a fijar las formas de pensamiento de la sociedad; establecen en gran medida ideas, hábitos y costumbres. Hoy para nuestros jóvenes y la sociedad en general resulta inconcebible un mundo sin televisión, Internet, televisión por cable, radio, prensa y cine, especialmente para los adolescentes en nuestro país.
En generaciones pasadas la comunicación masiva se pensaba menos en tanto reinaba la comunicación interpersonal con sus fiestas familiares, el mercado de barrio, los juegos de salón, los clubes sociales y los comités políticos, centros de una relación humana, íntima, entrañable, que hoy se evoca con nostalgia, tal vez, como parte de un pasado casi totalmente perdido.
Es necesario que nuestros adolescentes en su mayoría sigan asistiendo a la educación formal y proporcionarles las condiciones para que a ellos les parezca interesante y llamativa apoyándose de los textos y la palabra del maestro.
El reto fundamental que tienen los docentes en este nuevo escenario es desarrollar nuevas competencias profesionales que les ayuden a utilizar la nueva tecnología como herramienta valiosa que apoye efectivamente el proceso enseñanza-aprendizaje.