Respuestas
Respuesta:
1. Cuando las aves alcanzan la madurez, muchas presentan diferencias morfológicas generalmente:
2. El color de su plumaje también nos pueden indicar si es un macho o una hembra como es el caso de algunos tipos de canarios.
3. En los casos de dimorfismo sexual, podemos fijarnos en el color de su cera, que es la membrana que cubre los orificios nasales. Si es un macho, esta zona será azul o, en algunos casos, rosada. Por el contrario, las hembras lucen una cérea de colores marrones o blancos. La época ideal para verlo con más claridad es la temporada de cría, que comienza a fin del invierno o principio de primavera, según el clima de la región.
4. Observando la zona de la cloaca en los canarios: poniéndolos con suavidad patas arriba y soplándoles para apartar el plumaje (también podemos humedecerlo un poco para ver mejor). Este método no es fiable si los canarios no son todavía sexualmente maduros. Si lo son, en el canario macho podremos ver una pequeña protuberancia. Esto se puede observar mucho mejor en la época de celo donde se podrá diferenciar más fácilmente. En el canario hembra la barriga tiene forma de pera más lisa, donde no aparece ninguna protuberancia.
5. Los machos tienen el canto melodioso típico de esta ave. Así intentan cortejar a las hembras cantando dentro de sus jaulas, mientras las hembras se limitan casi exclusivamente a piar. Para potenciar el canto debemos separar a los canarios en jaulas individuales y ver su comportamiento.