Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Es fundamental para una sociedad democrática reconocer la igualdad natural de los seres humanos porque establece una relación horizontal entre cada individuo de la sociedad, y en base a este principio se consagra la igualdad ante la ley, y el trato igual.
Este reconocimiento protege la vida frente a la arbitrariedad porque impide que un individuo se busque sobre-poner sobre todo. Esta igualdad natural fue consagrada en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En ese sentido el Estado de derecho juega un rol fundamental, y según la Organización de las Naciones Unidas, en el Informe del Secretario General sobre el estado de derecho y la justicia de transición en las sociedades que sufren o han sufrido conflictos el Estado de derecho corresponde con el principio de gobierno según el cual todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a unas leyes que se promulgan públicamente, se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia, además de ser compatibles con las normas y los principios internacionales de derechos humanos.