Respuestas
Respuesta:
La medicina no hubiera avanzado y la esperanza de vida seria mas bajo.
las formas de transportarse seria mas difícil o tardada.
Las maneras de aprender, estudiar y enseñar no evolucionarían y no serian innovadores y de una manera de aprendizaje mas lento o menos eficaz.
no hubiera otro tipo de terapias ya que la mayor parte se trata de maquinas especiales , no tendríamos los aparatos móviles ni aun los medios de trasporte como ;el carro ,autobús y aviones mas bien dicho no hubieran bienes ni servicios que nos ayudan a satisfacer las necesidades
Respuesta:
1 Estaríamos más en contacto con nosotros mismos y nuestros seres cercanos: Todos escuchamos a nuestros abuelos que en su época toda era diferente de cómo es actualmente, de que se vivía mejor sin la necesidad de estar conectados todo el día al ordenador o al móvil. Es cierto que al no tener estos distractores electrónicos tendríamos que recurrir a hablar con nuestros conocidos para entretenernos, leer libros, cantar canciones en grupo, salir a los parques y disfrutar de la simplicidad del cielo con tu grupo de amigos. Suena muy a utopía todo esto que os planteo pero básicamente sería así, una sana convivencia entre las personas del mundo sin intermediarios electrónicos.
2 Es posible que hubiesen menos guerras: Si, a pesar de que el ser humano es salvaje por naturaleza y tiene ínfulas de gobernante máximo para ganar respeto, es posible que muchas de las grandes guerras no hubieran ocurrido, al vivir en el aspecto más básico de nuestra humanidad es posible que se hubieran evitado estos conflictos bélicos de alto calibre. Sin tecnología grandes maquinarias de guerra no se hubiesen podido desarrollar, se hubiesen salvado incontables vidas… Aunque… ¿Podría la tecnología evitar una tercera guerra mundial?
3 No existirían ordenadores: No todo es bueno del aspecto de vivir sin tecnología y a pesar de que pudiera llegar a ser una utopía soñada por tantos, los avances tecnológicos nos han traído grandes beneficios tales como las computadoras personales, con las que podemos hacer trabajos, buscar archivos por internet, comprar artículos e incluso jugar, todo eso quedaría reducido a nada. Las computadoras nos han facilitado la vida hasta un punto tal que podemos programar nuestras tareas diarias para que se realicen automáticamente. En dado caso de que no existieran deberíamos dejar atrás todas las comodidades que nos provee su uso diario.
4 No existirían los móviles: La telefonía ha sido desarrollada desde finales del siglo XIX para lograrnos comunicar a largas distancias en tiempo real, sin esperar largos periodos de tiempo a que llegaran las cartas. Aunque ese fue su función principal, los móviles actuales son mucho más que eso, toman fotos casi profesionales, tienen procesadores de ordenadores, sirven para jugar y escuchar música. Al no poder tener la tecnología de los móviles, tendríamos que recurrir a los viejos mensajes hechos en cartas o incluso en piedras como nuestros ancestros, tendríamos que esperar muchísimo tiempo para que nuestros mensajes sean visualizados y respondidos.
5 Tendríamos infinidad de enfermedades sin cura: Desde el inicio de los desarrollos científicos se han podido controlar y erradicar múltiples enfermedades de la faz de la tierra gracias medicamentos y a las vacunas, todo esto se lo debemos a Louis Pasteur (el creador de las vacunas y de la pasteurización). Sin sus investigaciones científicas no hubiéramos podido combatir pandemias tales como la peste negra que mató a 75 millones de personas, sin duda alguna estaríamos increíblemente atrasados en el ámbito de la salud, probablemente al punto que seguirían siendo los chamanes los médicos y que dictarían que cuando una persona enferma no se pueda curar mediante sus brebajes, se ?condenara? a muerte exiliándola del grupo.
6 No tendríamos medios de transporte: No existirían los automóviles, tampoco los trenes, barcos y mucho menos los aviones. Para poder realizar un viaje debiéramos caminar largos trayectos o utilizar la ayuda de un animal tales como caballos, elefantes o camellos para podernos trasladar sin agotarnos. También si seguimos en este orden de ideas, nunca hubiésemos podido llegar al espacio, seguiríamos pensando que la tierra es plana y que estamos solos en el infinito universo.