Respuestas
Nombres de 20 especies a las que estamos familiarizados:
Sciurus vulgaris (Ardilla roja común)
Felis silvestris catus (Gato doméstico)
Canis lupus familiaris (Perro doméstico)
Canis lupus baileyi (Lobo gris)
Ailuropoda melanoleuca (Oso Panda)
Panthera tigris (Tigre)
Panthera leo (León)
Panthera onca (Jaguar)
Carcharodon carcharis (Tiburón blanco)
Alouatta palliata (Mono aullador)
Tapirus bairdii (Tapir)
Crotalus basiliscus (Víbora Cascabel)
Gallus gallus (Gallina)
Ara militaris (Guacamayo verde)
Crocodylus acutus (Cocodrilo americano)
Malus domestica (Manzano)
Allium cepa (Cebolla)
Persea americana (Aguacate)
Solanum tuberosum (Papa)
Solanum lycopersicum (Tomate)
Durante el siglo XVIII los científicos naturalistas se hallaban en un problema; se descubrían cada vez más especies, y era extremadamente difícil llevar cuenta de todas ellas. Es allí cuando el científico naturalista Carlos Linneo creó el sistema de clasificación de seres vivos que utilizamos hoy en día: La taxonomía. Esta se entiende por la ciencia encargada de clasificar a los seres vivos.
Linneo creó un sistema de nomenclatura binomial, el cual, como su nombre lo indica, esta compuesto por dos palabras: La primera, con su letra inicial escrita en mayúscula, nos va a indicar el género al cual pertenece el organismo, y la segunda se trata del Epíteto específico , cuya letra inicial NO debe ser escrita con mayúscula, pasa a indicarnos, junto con el género, el nombre de determinada especie. Estos siempre deben ir subrayados y escritos con letra cursiva. A veces, el nombre de una especie puede incluir una tercera palabra, lo cual nos indica que esta ha surgido como variedad de otra.
Para poder hallar especies con mayor eficacia, el sistema de clasificación se basa en subdivisiones, las cuales se componen de grupos que comparten características en común, ¿De qué forma? Varios géneros se pueden agrupar en una familia, varias familias se pueden agrupar en un Orden, varios Órdenes en una Clase, Varias Clases en un Phyllum, Varios Phyllum en un Reino, y Varios reinos en un Dominio, el último peldaño en esta clasificación jerárquica.