Respuestas
Respuesta:
Mares sagrados, vida salvaje, sensibilidad ambiental y naturaleza pura en su máxima expresión, es lo que puede encontrarse en la Antártida o continente antártico. Posee el tamaño de casi 2 veces Europa y más de dos tercios del agua dulce del mundo se encuentran allí en forma de hielo. Si esta se derritiera podría abastecer a todas las ciudades del mundo por un millón de años.
La capa de hielo llega a tener 4.700 metros de espesor. La Antártida arroja al mar cerca de 4 mil millones de toneladas de hielo al año, en forma de icebergs. En el invierno, el Océano Austral se congela y el hielo puede cubrir hasta 19 millones de km2, pero esta capa que rara vez sobrepasa los 1,5 metros de espesor y está sujeto a los movimientos del mar.
A pesar de tener mucho hielo, es uno de los lugares más secos del planeta. En el interior del continente llueve solo 140 milímetros al año (¡menos que en el desierto del Sahara!). En medio del hielo hay micro bolas de oxígeno que pueden contar la historia de la humanidad. A 10 metros de profundidad, se encuentran vestigios de la bomba atómica de Hiroshima. Es el último reducto de aire 100% puro del globo.
La vegetación que se presenta en algunas zonas reducidas, es la tundra.
Explicación:
Respuesta:
La Antártida2 o continente antártico (del adjetivo latino antarcticus, y este a su vez del griego ανταρκτικός antarktikós, 'opuesto al Ártico'), es el continente más austral de la Tierra. Está situada completamente en el hemisferio sur, casi enteramente al sur del círculo polar antártico y está rodeada por el océano Antártico. Contiene el polo sur geográfico, por lo que de manera coloquial y por extensión también es conocida como el polo sur. Con 14 000 000 km², es el cuarto continente más grande después de Asia, América y África.1 En comparación con Oceanía, la Antártida es casi dos veces su tamaño. Alrededor del 98 % de la Antártida está cubierta de hielo, que tiene un promedio de 1,9 km de espesor,3 que se extiende a todos los puertos, excepto a los más septentrionales de la península Antártica.
Explicación: