Respuestas
A finales del siglo XV, España tenía una monarquía fuerte que controlaba todo el territorio. Además, había excelentes navegantes y también comerciantes dispuestos a financiar una expedición a Asia.
Entre estos navegantes estaban los marineros de Palos de la Frontera, de donde partió la primera expedición española que, intentando viajar a las Indias, llegó a América.
Portugal y España competían por el dominio del Atlántico. Para solucionar esta rivalidad, firmaron en 1479 el Tratado de Alcáçovas, que daba a Portugal el control del Atlántico africano y a España el dominio de las islas Canarias.
EI 3 de agosto de 1492, Colón partió del puerto español de Palos de la Frontera. El 12 de octubre, un marinero dio el grito de jTierra! llegando a la isla de San Salvador, en las Bahamas. Luego, después de pasar por Cuba, arribaron a la isla de Santo Domingo.
En sus siguientes viajes, Colón recorrió las islas del Caribe y parte de las costas del continente americano buscando un paso que lo llevara a Asia.
Otros exploradores pronto comprobaron que las nuevas tierras pertenecían a un continente que desconocían, al que se dio el nombre de América, nombre tomado del navegante italiano Américo Vespucio.
(Cuando lo leas saca tu conclusion ) :D