Respuestas
Respuesta:
Las causas de este tipo de adicción pueden ser difíciles de precisar. Puede haber un componente hereditario y las personas que tienen un familiar cercano con adicción al juego pueden ser más propensas desarollar esta dicción.
También hay muchos factores que pueden contribuir al desarollo de una adicción al juego, incluyendo la desesperación por el dinero, el deseo de experimentar diferentes emociones, el estatus social asociado con ser un jugador exitoso, y el ambiente de entretenimiento de los lugares de juego. Desafortunadamente, una vez que una adicción al juego se desarolla, romper el ciclo de jugar y apostar es difícil. Las adicciones severas al juego pueden desarollarse cuando alguien se siente desesperado financieramente y quiere ganar lo que ha perdido. Una vez que la persona finalmente gana, y aunque puede llegar a recoger una gran cantidad de dinero de esa victoria, rara vez es suficiente para cubrir lo que ya ha perdido. La mayoría de los jugadores ni siquiera se acercan a un punto de equilibrio entre lo que pierden y lo que ganan.
Algunas investigaciones han encontrado y otras cosas que pueden causar la adicción a los juegos de azar, como:
- La inmadurez emocional
- Amigos y socios que están involucrados con los juegos de azar
- Baja autoestima
- Trabajar o vivir en las proximidades de las salas de bingo, casinos, etc
- El estrés y la falta de un buen medio para liberarlo
- Experiencias traumáticas
Puedes pensar que ganar una gran suma de dinero o un premio es una buena cosa para una persona que tiene una adicción a los juegos de azar, ya que es capaz de recuperar parte de sus pérdidas. Sin embargo, en realidad es un evento negativo para ese individuo porque experimenta una gran descarga de adrenalina creada por la emoción de ganar, y va a desear a repetir la experiencia. El al adicto al juego puede jugarse sus ganancias (y más dinero) tratando de ganar otra vez.
Respuesta:
el patrón diferente de actividad cerebral al de los 'no jugadores', ya que tienen la creencia equivocada de que siempre pueden vencer las probabilidades en un juego de azar. Se trata de la adicción conocida como 'falacia del jugador