En el siglo XVIII Redi trató de refutar la conocida Teoría de la Generación Espontánea, la cual planteaba que de la materia inerte se generaban los seres vivos simples.
Para esto elaboró el siguiente experimento:
Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera en frascos, los cerró y selló. En otros frascos colocó los mismos componentes, pero dejó los frascos abiertos.
Los resultados fueron muy interesantes. Transcurrido cierto tiempo, Redi observó que en los frascos cerrados y sellados no había gusanos, aunque su contenido se había podrido y olía mal. En los frascos abiertos, en cambio, se veían gusanos y moscas que entraban y salían.
Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrar gusanos a menos que sean depositados en ella huevos de animales. Redi pensó que la entrada de aire a los frascos cerrados pudiera haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro.
Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa y lo colocó dentro de una jaula cubierta también con gasa.
Los resultados fueron exactamente los mismos que en el primer experimento.
De acuerdo al texto leído, la variable independiente y la variable dependiente serían respectivamente:
Respuestas
Respuesta dada por:
4
En función del experimento realizado por Francesco Redi en el siglo XVIII, es posible afirmar que la variable independiente es la influencia del aire en el sistema experimental, debido a que su presencia no influye en el surgimiento y desarrollo de organismos vivos (gusanos). Por lo tanto, la variable dependiente es la aparición de formas de vida a partir de materia animal, puesto que su manifestación depende de otros factores (entrada y salida de moscas).
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años