Respuestas
Respuesta:
pues que se olvidan de su cultura se hacen más creído hay veces que sufren discriminación por parte de las personas del país donde han llegado
Respuesta:
Colombia es el país de Sudamérica del que más ciudadanos emigran al exterior, pero ante la actual internacionalización de la economía nacional es de esperar el arribo cada vez de más extranjeros.
Aunque los países desarrollados han aumentado las barreras migratorias como una medida para afrontar la crisis económica que los aqueja desde el 2008, se estima que el número de migrantes internacionales para 2013 llegue a 232 millones de personas, según la ONU.
El crecimiento es considerable si se compara con el año 2000, cuando 175 millones de personas salieron de sus países. Hoy, cualquier medida que adopten los países desarrollados para restringir el fenómeno de la migración será poco eficaz pues irá en contravía con la globalización.
Roberto González, profesor del Departamento de Historia de Uninorte, la crisis económica cambió los patrones de la migración. Paradójicamente, se están produciendo migraciones que llegan a América Latina al no encontrar oportunidades en Europa; así como el retorno de migrantes latinoamericanos que retornan a sus países luego de perder sus trabajos.
“Colombia, por ejemplo, se ha convertido en destino de tránsito para ciudadanos chinos que luego viajan a los Estados Unidos; incluso, otros llegan en grandes grupos a trabajar en el país. A Barranquilla llegan inversionistas extranjeros atraídos por el libre comercio y nuestra ubicación estratégica”, señala González.
En medio del proceso de internacionalización que actualmente vive el país es de esperarse la salida de colombianos y la entrada de extranjeros, por lo que vale la pena analizar los efectos que esto puede traer sobre el desarrollo económico.
Somos el país con mayor cantidad de emigrantes en Suramérica, de acuerdo con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM, por sus siglas en inglés). Actualmente hay 4,7 millones de nacionales que residen en el extranjero, según la Cancillería, repartidos principalmente en Estados Unidos (28,8%), Venezuela (28,4%), España (17,6%), Ecuador (8%) y Canadá (2,1%).
Explicación: