• Asignatura: Informática
  • Autor: sofialahermasa
  • hace 8 años

¿Pueden darme unas 5 ideas para escribir una fábula? Es urgente, y con moraleja, solo con dos personajes que sean animales.

Respuestas

Respuesta dada por: manupgutierrez2415
0

DOS RATONES DE CLASES DIFERENTES

Había una vez un ratón campesino cuyo amigo era otro miembro de la corte al que en una ocasión invitó a comer a la campiña. Este solo lo podía ofrecer trigos y yerbajos por lo que su amigo el cortesano le dijo:

– Esta vida que llevas es como la de una hormiga, mientras que tengo muchísimos bienes. ¿Por qué no vienes conmigo y tomas todo lo que quieras?

Los dos ratones fueron camino a la corte y al llegar el cortesano le mostró miles de delicias a su amigo, higos, trigo, legumbres, queso, miel y frutas.

El ratón campesino al ver tanta comida bendecía una y otra vez a su amigo y maldecía su pobre vida. Cuando ya estaban preparados para comer, entró un hombre y los dos ratones muy asustados corrieron sin parar hacia el agujero para esconderse.

Pasado un rato regresaron en busca de higos secos  y nuevamente otra persona llegó al lugar provocando gran temor en los pequeños roedores que volvieron a la rendija con mucho temor. Después de esto el ratón campesino le dijo a su amigo suspirando y dejando a un lado su hambre:

– Me marcho, adiós amigo mío, es verdad que tienes mucha comida y muy deliciosa; pero son tantos los peligros que tienes que afrontar para poder comerla. Sin embargo, yo podré vivir como una hormiga y solo comer cebada y trigo pero sin temor alguno.

EL CERDO MALTRATADO

Érase una vez, hace mucho pero muchos años, se escapó de una granja un cerdo que era muy maltratado por el resto de sus compañeros. Partió de la granja y estuvo muchos días caminando sin encontrar un rumbo hasta que encontró un gran rebaño de carneros que se encontraban comiendo pacíficamente en un extenso prado.

El pobre cerdito se acerco muy despacio y sin hacer ruido, esperando poder mezclarse con ellos si que lo dañaran. Los carneros no le hicieron ningún daño y además le permitieron que se incorporara al rebaño como si fuera otros de ellos.

Pasaron varios días y el cerdito continuó con los carneros hasta el día que el pastor se dio cuenta de que estaba ahí y lo cogió y lo llevó a su casa. Cuando él se vio atrapado por aquel hombre, comenzó a gruñir fuertemente y hacer todo lo posible para tratar de liberarse de las manos del pastor. Los carneros al ver esa situación comenzaron a reñirle fuertemente al pobre cerdo:

– Oye amigo no hagas tanto escándalo. Nosotros también somos agarrados por el pastor y no formamos tanta bulla.

El cerdo muy molesto les respondió:

– No comparen, pues la situación no es la misma ya que cuando el los agarra a ustedes es solo para quitarle la lana, a mi me quiere para quitarme la carne.

Moraleja: Hay cosas que ya no puedes volver a tener y por eso si merece la pena llorar pero no debes llorar por aquello que puedes reparar.

EL PEQUEÑO RATÓN INDISCIPLINADO

Esta es la historia de un pequeño ratoncito al que su padre cada día antes de salir rumbo a la escuela le advertía:

– Hijo mío, recuerda que en este mundo existen muchísimos peligros y debes tener mucho cuidado. Estate siempre a la viva principalmente si te encuentras un gato en tu camino. Fíjate siempre en cada paso que das y nuca vayas a correr sin tener un rumbo fijo. Y lo más importante, antes de poner tus dedos en algo revísalo muy bien. Solo si eres precavido podrás tener una vida larga y placentera.

El ratoncito prácticamente no escuchaba a su padre y a pesar de todos los consejos que le daba, él andaba de un lado a otro en la casa donde estaba su ratonera sin prestar mucha atención.

En una ocasión, el travieso roedor, encontró en un rincón muy alejado un extraño equipo que sujetaba un pedazo de queso. Después de mirarlo por unos instantes pensó:

– Yo no creo que ese aparato constituya peligro alguno, y como nadie le ha prestado atención alguna me comeré ese pedazo de queso completamente.

La glotonería del ratoncillo lo hizo tratar de agarrar el queso y fue solo en cuestiones de segundos cuando quedó prisionero en la trampa.

Moraleja: Los mayores siempre te aconsejan por tu bien, así que debes escucharlo y solo así te evitarás muchos males.

Respuesta dada por: gatyto455
0
  • piensa en tus dos animales favoritos y ponle una actitud caracteristica como: león: fuerza, orgullo

lobo: deshonestidad, avaricia, rapacidad

burro: ignorancia

mosca: sabiduría

zorro: astucia, habilidad

halcón: tiranía, absolutismo

gallina: vanidad

cordero: inocencia, timidez

  • puedes pensar en un problema como por ejemplo, en “La liebre y la tortuga”, el autor presenta rápidamente el problema o conflicto central de la historia cuando los dos personajes deciden correr una carrera.
  • Escoge el escenario.
  • Decide la solución del problema. La solución deberá ser satisfactoria además de pertinente a los demás componentes de la historia, incluidos los personajes, sus relaciones y el escenario.
  • Presenta la solución. Después de mostrar la naturaleza y los detalles del conflicto, dirige la historia hacia su resolución.
  • extra: Articula la lección. Cuando la trama de la fábula se haya resuelto, presenta la moraleja o la lección del cuento.


gatyto455: aqui esta como podrias hacer tu propia fabula
gatyto455: ;)
Preguntas similares