Respuestas
(13 de enero, 2012) La violencia y la desigualdad son causa y consecuencia de la pobreza, la inseguridad y el subdesarrollo, a la vez que limitan la democracia, la libertad y reducen la calidad de vida de los habitantes de América Latina y el Caribe. Así lo señalaron hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y María Otero, Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos.
La Subsecretaria Otero visitó la sede de la comisión regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile, en donde dictó una conferencia magistral titulada "Promoviendo la seguridad civil y fortaleciendo la democracia en el siglo XXI".
En sus palabras de bienvenida, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL indicó que los países con grandes desigualdades de ingresos tienen más probabilidades de ser afectados por delitos violentos que las sociedades más igualitarias. Por el contrario, el crecimiento económico, una mejor distribución del ingreso y una mayor transparencia contribuyen a evitar la violencia.
ya que muchos partidos políticos sus ideologías llegan incluso a ser machistas la aceptación de la igualdad de género pertenece a diferentes ideologías políticas