Respuestas
Respuesta:
En la parte interior unas células especiales, los coanocitos, provocan una corriente de agua a través de los poros. El agua confluye en una cavidad central, el atrio, que se comunica con el exterior por una abertura mayor llamada ósculo.
En las moléculas diatómicas homonucleares (H2, O2, N2, Cl2) los dos átomos que las forman, por poseer la misma electronegatividad, atraen los electrones que forman el enlace con la misma intensidad, de forma que no hay desplazamiento de la nube electrónica hacia uno u otro átomo.
Se dice entonces que el enlace covalente es apolar y, de hecho, todas estas moléculas son los mejores ejemplos de enlace covalente puro o no polarizado.
Algo similar ocurre en las moléculas poliatómicas en las que dos átomos idénticos enlazados poseen un mismo entorno (CH3-CH3, Cl3C-CCl3).
Sin embargo, en moléculas diatómicas heteronucleares (HF, HCl, CO) la atracción de los dos núcleos sobre los electrones del enlace no es la misma. Esta circunstancia provoca una distribución desigual de la carga electrónica sobre el enlace, de forma que está más desplazada hacia el núcleo del átomo más electronegativo.
Enlaces como los anteriores poseen una separación de cargas permanente (una parte de la molécula posee una carga parcial positiva y otra parte tienen carga parcial negativa) y se denominan enlaces covalentes polares.
Explicación:
Respuesta:
CO2 es dioxido de carbono
Explicación: