• Asignatura: Filosofía
  • Autor: jefersonpomares
  • hace 8 años

que es la felicidad desde vistas filosóficas?​

Respuestas

Respuesta dada por: ceerebrto
8

Respuesta:La felicidad desde el punto de vista filosófico. ... Para Aristóteles, la felicidad no consiste en conseguir los placeres, por el contrario, se es feliz cuando nuestro comportamiento se opone al placer dedicándose a la acción política y a la contemplación.

Explicación:


smoonstyle18: eudemonismo
Respuesta dada por: luciana132004
9

Respuesta:

La felicidad desde el punto de vista filosófico. ... Para Aristóteles, la felicidad no consiste en conseguir los placeres, por el contrario, se es feliz cuando nuestro comportamiento se opone al placer dedicándose a la acción política y a la contemplación

Explicación:

Ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano (eudemonismo), postura defendida por Aristóteles. En cierto sentido, también Platón puede ser encuadrado en esta postura, si bien el horizonte de la felicidad, según Platón, se abre a la vida después de la muerte.

La felicidad según Aristóteles. Aristóteles afirma que la felicidad es una actividad de acuerdo a la virtud. El hombre feliz vive bien y obra bien (Cfr. ... Dicha finalidad es la felicidad a través de la trascendencia.

A veces, se ha exagerado el intelectualismo moral de Sócrates pretendiendo que éste desprecia o ignora la natural inclinación del hombre hacia el placer y la felicidad. Pero se ha hecho injustamente. Para Sócrates, como para la mayoría de los filósofos griegos, la felicidad es el objetivo principal de la existencia.

qué es la felicidad según la filosofía y cómo alcanzarla, hablamos sobre el tema. El concepto de felicidad adquiere un enfoque específico dentro de un sistema filosófico desarrollado por un autor. El objetivo universal de la felicidad como meta de la vida es una constante, sin embargo, la dificultad reside en establecer en qué lugar se encuentra. Ya que, por ejemplo, una persona que pone su felicidad en el deseo de éxito y reconocimiento está condicionando su bienestar a un aspecto que no depende de sí misma: el elogio y el aplauso ajeno. La felicidad, por tanto, debe partir de la libertad interior de quien alcanza esta satisfacción a través del camino adecuado.

Preguntas similares