Respuestas
Respuesta:
“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad”
En esta ocasión nos habla Edward Stanley, un político inglés, que fue tres veces Primer Ministro de Reino Unido. Aunque falleció en 1869, esta frase tiene mucho de actual. Vivimos en una sociedad con prisas, de aquí para allá. El trabajo, los amigos, la familia. Casi sin tiempo para nada. Es recurrente pensar que para tener una alimentación saludable necesitamos que el día tenga más horas. Pero Stanley da con la clave: sacar tiempo para comer mejor es ganarle la partida a la enfermedad.
“Deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento”
La cita no la dice cualquiera, salió de la boca de Hipócrates. Una de las figuras más relevantes de la historia de la medicina. Este afamado médico griego quiso resaltar el vínculo entre alimentación y salud. Desde tiempos antiguos la comida no solo ha servido para alimentarse. También ha servido para curar enfermedades. Todo consiste en aprovechar bien los nutrientes que tengan los productos que consumimos en nuestra dieta.
“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte
Aristócrata, escritor y militar francés. El parisino Francisco VI, duque de La Rochefoucauld, era conocido por sus máximas. Algunas tan interesantes como esta. No solo hay que comer para alimentarnos, como necesidad. Hay que comer de forma inteligente. Esto lo lleva a la categoría de arte y razón no le falta. Sabemos que a veces es complicado cuadrar bien lo que comemos, cuándo lo comemos y dónde lo comemos. Pero tiene solución. Solo hace falta tener algo de planificación y apostar siempre por los productos frescos y de temporada.
“La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer”
Terminamos con una frase del escritor Mark Twain. El estadounidense resalta la importancia de que a veces hay que hacer pequeños sacrificios en la alimentación para conseguir un bien mayor. Sobre todo hay que eliminar los excesos. No pasa nada por que algún día nos demos un homenaje, pero hay que controlar bien las cantidades y lo que comemos. En la medida de lo posible evitemos las grasas saturadas, los fritos, los productos demasiado azucarados y tiremos más de frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados de calidad. Al final tu cuerpo se acostumbra a estos alimentos bien sanos y te enamorarás de su sabor. No querrás otra cosa.
Respuesta:
Esta es solo una frase
Explicación:
"Eres lo que comes , entonces no seas rápido , barato y artificial "
:D