Respuestas
Respuesta:
aproximadamente unas 20 a 30 beses al día
Respuesta:
Hay personas que no pueden vivir sin mascar, al menos una vez por día, una tableta de chicle. Para otras, ese movimiento continuo de las mandíbulas está cerca del mal gusto, y ni hablar si por accidente se hace con la boca abierta.
El chicle con azúcar pasó sus años de gloria, pero el sin azúcar se mantiene como una opción que puede mejorar la salud bucal. Pero siempre y cuando que se consuma con moderación (y con discreción, por favor).En realidad el chicle no realiza ningún milagro, sino que es una excusa para la acción de mascar, que es lo que beneficia a los dientes y las encías por la generación de saliva.
Explicación:
Por ello que el consumo de chicle sin azúcar tiene que dosificarse: para que el xilitol alcance su máximo potencial preventivo deberían consumirse 10 gramos por día. Si se trata de calcularlo por tiempo, Baracco indica “no recomendamos masticar chicle durante más de 30 minutos seguidos ni más de 60 minutos al día”. Para ser más precisos, 20 minutos sería la medida ideal.
El acto de masticar chicle –de forma moderada- no perjudica a la mandíbula, diseñada para triturar alimentos más duros que la mayoría de los que integran la dieta humana. Incluso algunos estudios sugieren de que contribuye a un desarrollo adecuado de la musculatura y los huesos de la mitad inferior de la cara.