Respuestas
Los movimientos voluntarios e involuntarios del cuerpo humano están determinados por la actividad del sistema nervioso y la capacidad del individuo de realizarlos consciente o inconscientemente.
Los movimientos voluntarios, por lo general, corresponden a la producida por la musculatura esquelética, que determinan el movimiento de los distintos segmentos corporales de manera consciente.
Los movimientos involuntarios están determinados por la actividad del sistema nervioso autónomo, y se relacionan con los arcos reflejos y el movimiento de la musculatura lisa visceral.
- El arco reflejo corresponde a una respuesta rápida e inconsciente del músculo estriado, cuyo centro de coordinación es la médula espinal. Ante un estímulo específico, la médula recibe el estímulo en forma de impulso nervioso y envía una respuesta rápida para la contracción muscular. Ejemplos de esto son los reflejos rotuliano y bicipital.
- La actividad del músculo liso visceral depende del sistema nervioso autónomo, produciendo movimientos en los órganos que son inconscientes o involuntarios. El sistema nervioso autónomo se compone de los sistemas simpático y parasimpático.
La movilidad de cualquier parte del organismo siempre es coordinada por el sistema nervioso central -cerebro o médula espinal- y el hecho de ser voluntario o involuntario es en cierta forma un reflejo de actividad consciente o inconsciente del individuo.
Respuesta:
no se no no no se se se.
Explicación: