Respuestas
Mono que estornuda
El nombre científico de esta especie es Rhinopithecus strykeri. Este mono vive en las montañas de Myanmar y la característica que lo distingue es su nariz ñata. Como es de suponer se encuentra en peligro de extinción. Su pelaje es negro con una barba blanca. Cuando llueve, comienza a estornudar, lo que le granjeó su nombre, mono que estornuda. Para evitar que la lluvia moje su nariz se sienta con la cabeza entre las piernas.
Cubomedusa de Bonaire
Esta extraña medusa tiene por nombre científico Tamoya ohboya. Desde hace años se la ha avistado en muchos sitios, pero hasta el año pasado no fue descrita oficialmente. Aunque hermosa, la cubomedusa de Bonaire es muy venenosa. Combinación de propiedades que le aseguraron la admiración de cuanto científico, buzo o especialista marino participara en la encuesta de especies raras.
Gusano del diablo
El nombre científico de estos nematodos es Halicephalobus mephisto. Solo miden 0.5 mm y son los organismos multicelulares que viven a mayor profundidad de todo el planeta. Se descubrieron en una mina de oro de Sudáfrica y se comprobó que pueden soportar niveles de presión y temperatura realmente elevados.
Lo más raro de todo, es que los estudios indican que el agua en la que el gusano del diablo habita no ha tenido contacto con la atmósfera terrestre en miles de años. Su descubrimiento es muy significativo para la ciencia pues podría tener implicaciones a la hora de buscar vida extraterrestre.
Orquídea nocturna
El mono de nariz larga o Proboscis monkey es típicode Borneo y, como se puede ver, su rasgo más significativo es una nariz extremadamente larga y ancha.
Algunos expertos achacan a esta peculiar fisionomía la de ser un reclamo sexual para las hembras de su especie.
Aye Aye
animales-raros-del-mundo-lemur-primate-aye-aye-daubentonia-madagascarensis
El Aye Aye, o Daubentonia madagascarensis, es un primate propio de Madagascar que pertenece a la familia de los lemures.
Actualmente en peligro de extinción, posee dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y unos dedos largos, y muy finos, con los que rebusca hasta encontrar alimento. Realiza sus actividades de noche. Viendo la foto, seguro que alguno de vosotros pensó en un primer momento que se trataba de un murciélago.
Armadillo rosado
animales-raros-del-mundo-armadillo-rosado
Este Armadillo Rosado es originario de Argentina y mide aproximadamente unos 10 centímetros, por lo que es el más pequeño de la familia de los armadillos.
Vive principalmente zonas arenosas y secas donde abunden los arbustos y, como indica su nombre, su cuerpo es de color rosa pálido.
Tarsius tarsier
animales-raros-del-mundo-primate-tarsius-tarsier-tarsero-fantasma
El Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma, es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia. No miréis la foto durante demasiado tiempo o podríais quedar hipnotizados.
Uakarí
animales-raros-del-mundo-mono-uakari
El Uakarí es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur.
Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos.
Delfín del Irrawaddy
delfin snubfin
El delfín del Irrawaddy es un delfín de aspecto muy curioso que habita las costas del sureste asiático. Mucha gente cree que se trata de un delfín de río pero en realidad vive en el océano, cerca de la costa, y se acerca frecuentemente a ríos y estuarios. Su aspecto la diferencia claramente del estereotipo de delfín en el que todos pensamos. Tiene un cierto parecido con Pac-Man, el comecocos, ¿o no?
Gacela Jirafa
gacela jirafa
La gacela-jirafa o Litocranius walleri es típica de las zonas áridas de África, como Kenia, Tanzania o Etiopía. No hace falta decir cuál es la característica más sorprendente de este animal. Hasta en las lenguas somalí y suajili se le conoce como “gacela-jirafa” debido a su imponente cuello. Ello le permite alcanzar a hojas más altas y frescas, pero también le convierten en un blanco apetecible para los depredadores.