Respuestas
Respuesta:
Compañía
Génesis 2:18: Y dijo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Unidad
Génesis 2:24: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Procreación
Génesis 1:27,28: Y creó Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Intimidad
Proverbios 5:18,19: Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, 19 como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.
Familia
Salmo 128:3: Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
Éxito
Eclesiastés 4:9: Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Seguridad
Eclesiastés 4:10: Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
Consuelo
Eclesiastés 4:11: También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
Motivación
Hebreos 10:24: Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Humildad
Filipenses 2:3: Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.
Comprensión
Efesios 4:32: Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Altruismo
Filipenses 2:4: No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Respuesta:
Explicación:
La escritora declara en “Preceptos para mujeres” que las naturalezas de yin y yang son diferentes, y por lo tanto el comportamiento del hombre y la mujer también deberían ser diferentes. Yang se caracteriza por la fuerza, y yin es símbolo de delicadeza. Por eso, mientras un hombre es respetado por ser fuerte y protector, una mujer es considerada hermosa por ser amable y delicada. Sólo complementándose mutuamente como el yin y el yang y respetándose mutuamente, marido y mujer podrán tener una relación armoniosa y perfectamente satisfactoria.