Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En la actualidad es tema de muchos congresos mundiales, debido al alerta de gran escasez que existirá en un futuro muy cercano, cuyas causas son el actual ritmo de crecimiento de la población mundial y la degradación del medio ambiente. La edificación sostenible puede ocasionar un ahorro de hasta un 30% en el consumo de agua, implementando algunas de estas medidas:
- Utilización de griferías inteligentes que regulan el caudal y la temperatura del agua, permiten ahorrar un 25% más que si se utilizan grifos mono-comando normales.
- Sistemas de control y regulación centralizados que detectan si se produce una inundación, dan señal de aviso y provocan corte del suministro. A través de un sensor detectan la humedad del suelo y de forma autónoma riegan sólo cuando es necesario.
- Reciclaje de aguas pluviales (en zonas con precipitaciones anuales superiores a 600 mm).
- Reciclaje de las aguas grises. Hay multitud de aplicaciones diarias que no requieren de un agua de calidad como la potable y para las cuales las aguas grises, provenientes de lavamanos, duchas y bañeras, convenientemente tratadas, son una alternativa eficaz y adecuada, por ejemplo, recarga de cisternas de inodoro, riego de jardines, lavado de suelos, lavado de coches, etc.
Estos sistemas se pueden incorporar a cualquier edificio, y se estima que en cada hogar se pueden ahorrar unos 45 litros de agua potable por persona por día. En hoteles o instalaciones deportivas, el ahorro puede ser aún mayor.
Los sistemas para reciclar aguas grises varían en tamaño, complejidad, calidad de agua obtenida, coste, etc. Existen sistemas que utilizan aparatos sencillos para recoger el agua gris y enviarla directamente a los puntos de uso, sin tratamiento previo y con ausencia o mínimo almacenaje (sistemas individuales) y sistemas centralizados, que generalmente incluyen 3 etapas, captación/almacenamiento, tratamiento/depuración, y almacenamiento/impulsión del agua tratada.
Cómo ejemplo de edificio sostenible, proyectado y pensado para crear conciencia de la necesidad del cuidado del agua, podemos citar el Water Building Resort, del arquitecto Orlando de Urrutia. Con un diseño inspirado en la forma de una gota de agua cayendo de las alturas, podría ser el primero en ofrecer la capacidad de convertir el aire en agua potable. La tecnología "TeexMicron" incorporada en el mismo, se basa en la condensación de la humedad que se encuentra en el aire. Además tendrá una instalación de tratamiento de agua que se situará en la planta baja para potabilizar el agua de lluvia y de mar.
La aplicación de una construcción y un diseño arquitectónico que permita ahorrar, reciclar y reutilizar y un consumo responsable de este recurso vital se hace cada vez más necesario.
Respuesta:
hay personas que reutilizan el agua por ejemplo :
cuando tienen agua destacable piden regar sus plantas o con la agua de lavar la ropa poder lavar los carros o otros materiales
Explicación:
dame coronita