las plantas hijas son idénticas a las plantas madres ?y si es así Eso quiere decir que tienen las mismas células?
Respuestas
Respuesta:
no
Explicación:
hay que basarse en las leyes de Mendel
lo
1ª LEY DE MENDEL: Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación filial. Esta defiende que al cruzar una raza pura de una especie (AA) con otro individuo de raza pura de la misma especie (aa), la descendencia de la primera generación filial será fenotípicamente y genotípicamente igual entre sí (Aa) y fenotípicamente igual a uno de los miembros de la generación parental, en concreto, al portador del alelo dominante (A).
2ª LEY DE MENDEL: Ley de la segregación. Esta ley dicta que en la segunda generación filial, obtenida a partir del cruce de dos individuos de la primera generación filial, se recupera el genotipo y fenotipo del individuo recesivo de la primera generación parental (aa) en un 25%. Del 75% restante, fenotípicamente iguales, el 25% tiene el genotipo del otro parental inicial (AA) y el 50% restante se corresponde con el genotipo de la primera generación filial.
3ª LEY DE MENDEL: Ley de la transmisión independiente o de la independencia de los caracteres. Durante la formación de los gametos, la segregación de los diferentes rasgos hereditarios se da de forma independiente unos de otros, por lo tanto, el patrón de herencia de uno de ellos no afectará al patrón de herencia del otro.
osea : Los caracteres hereditarios están controlados por factores que se encuentran a pares en cada organismo (organismos diploides).
Cada factor del par procede de cada uno de los progenitores del organismo.
En la formación de gametos, los factores emparejados se segregan al azar, de modo que cada gameto recibe uno u otro con igual probabilidad.
Puede haber formas diferentes para cada factor. Cuando 2 variantes distintas responsables de un carácter, coexisten en un individuo, una puede dominar (conocida como alelo dominante) sobre la otra (conocida como alelo recesivo).
Los cromosomas son los portadores de los factores hereditarios y son la base del mecanismo mendeliano de la segregación y transmisión independiente.