nombra cinco alimentos que sean saludables para una mujer embarazada y cinco que no lo sean porfis
Respuestas
Respuesta:
Lo que deben de evitar
Consumo moderado:
Bebidas estimulantes ( café, té, infusiones, bebidas energéticas y refrescos…) ya que se asocian con efectos perjudiciales.
Evitar en la medida de lo posible (si podemos reducirlo a cero mucho mejor)
Tabaco: no deberíamos fumar ni siquiera sin estar en estado, por sus diversos efectos perjudiciales. Como ex-fumador puedo decir que no es nada fácil, pero no es imposible. Debemos recordarnos siempre a nosotros mismos que un cigarro menos al día es una batalla ganada y cuantas más batallas ganemos más cerca estaremos de ganar la guerra.
Alcohol: sus efectos adversos sobre el embarazo están más que probados.
Bollería industrial, chucherías y productos azucarados: solo aportan calorías vacías, con nutrientes de muy baja o nula calidad. Son esos "falsos premios" que nos damos y que al final terminan minando nuestra dieta.
Embutidos y fiambres: debemos evitarlos siempre, no solo por su alto contenido en grasas, sino porque pueden contener toxoplasmosis.
Nueces del Brasil
Hígado: presenta alto contenido en vitamina A
Algas: alto contenido en Yodo
Lucio, tiburón y atún rojo: alto contenido en mercurio y metales pesados y pescado crudo en general por listeria y anisakis.
Carnes crudas o poco hechas: por toxoplasmosis
Quesos sin pasteurizar: por toxoplasmosis
Lo que si se puede comer.
Alimentos grasos recomendados: Aceites de oliva, y aceites de Girasol, frutos secos, carnes magras y pescados blancos, yema de huevo y aguacate.
Alimentos grasos a limitar: Pescados azules, bollería industrial, postres lácteos, embutidos, fiambres y patés.
Fibra: Durante el embarazo se recomienda que el aporte de fibra no se descuide ya que los episodios de estreñimiento son frecuentes. Verduras, hortalizas, tubérculos y frutas deben estar presentes en la alimentación de la embarazada.
Proteínas: En España la ingesta de proteínas están aumentadas de por sí con nuestra dieta habitual. Este dato no es específico de mujeres embarazadas, si no de todas la población. Por eso, no es necesario hacer consideraciones dietéticas al respecto. Tan sólo recordar que las proteínas las encontramos en los huevos, carnes, pescados y legumbres.
Explicación: