21. Podríamos afirmar que la materia prima para el proceso de selección natural
A. son los organismos anormales, ya que el medio favorecerá siempre los fenotipos más extraños
B. es la diversidad entre los individuos de una especie ya que la naturaleza va a tener de dónde escoger
C. es el fenómeno de la mutación porque es lo único que genera cambios heredables
D. es la abundancia de individuos porque entre mayor sea el número disponible es más fácil sobrevivir
Respuestas
La materia prima para el proceso de selección natural es la abundancia de los individuos porque entre mayor sea el numero disponible es mas fácil sobrevivir.
En cada generación aparecen nuevas mutaciones y recombinaciones que producen un nuevo espectro de genotipo. Por lo tanto, cada nueva generación se enriquece con la abundancia de individuos que contribuyen a los rasgos que fueron anteriormente favorecidos por la selección natural, mejorando así gradualmente estos rasgos durante generaciones sucesivas
Al producirse mas individuos de los que normalmente pueden sobrevivir, tienen que haber entre ellos una competencia o lucha por los alimentos y el espacio. Esta lucha decidirá cuales individuos sobreviven y cuales desaparecen.
En la lucha por la existencia triunfara aquel que presente variaciones favorables, es decir, el individuo mas apto; esto originara la selección natural. Los mas aptos tendrán mayor capacidad de sobre vivencia, por lo cual la probabilidad de tener descendientes será mayor.