Respuestas
Respuesta:
El valor del reciclaje es muy grande, ya que gracias a el se evita cierto porcentaje de contaminación, por ejemplo en las playas, las personas reciclan la basura que dejan personas irresponsables para que esa basura no se dirija al océano y lastime a un animal marino, otro ejemplo es en las rivera de los ríos, lagos. Sin el reciclaje el mundo tendría más contaminación que la actual.El reciclaje es convertir desechos en cosas utilizables para reusar y no gastar no solo dinero sino recursos que contaminan nuestro planeta. De esta manera aprovechamos al máximo los recursos del planeta y ayudamos al medio ambiente.
1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático
"cambio-climatico-y-reciclaje"
Menos consumo de energía. Si reciclamos reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.
2. Usamos menos materias primas
"recursos-naturales-reciclaje"
Si reciclamos el vidrio, el papel o el plástico ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos.
De este modo ahorraremos una cantidad importante de recursos naturales y conservaremos, entre otras cosas, nuestros bosques, los llamados pulmones del planeta, cuyo trabajo es fundamental para descontaminar el ambiente.
3. Fabricamos nuevos productos
"productos-materiales-reciclados"
A través del reciclaje se crean nuevos productos. Aunque nunca te hayas parado a pensarlo, hay objetos cotidianos que nacen a partir del reciclaje
4. Creamos puestos de trabajo
"ofertas-de-empleo-reciclaje"
Reciclar en casa supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. Porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.
5. Preservamos el medio ambiente
"cuidar-el-planeta-reciclando"
El vertido de las basuras domésticas o los desechos procedentes de la industria, como son los tintes textiles o los productos químicos agrícolas, están contribuyendo a contaminar algunos ríos del planeta, mermando su riqueza natural y destruyendo los hábitats de muchas especies. Es vital actuar de forma responsable.