Respuestas
Respuesta se trata de la historia de David y Goliat
Los filisteos retaron a Israel invadiendo su territorio, ellos habitaban la costa pero subieron a las montañas,pero los filisteos no atacaban porque tenían otros planes, que pelearán solo dos hombres y el que ganara se convertiría en siervo del otro. Pero el hombre de los filisteos eran un gigante Goliat que media más de tres metros y tenía una armadura impenetrable.
En ese momento llegó David que había Sido ungido para ser rey de Israel , todos los israelitas tenían miedo pero David se indigno con la propuesta porque pensó que ofendia a Dios.
Saúl fue y le dió sus armas humanas para pelear pero David no acepto y le dijo que su confianza estaba puesta en Dios.
Así fue que David reto a Goliat y le dijo tú vienes con tus armas pero yo vengo en nombre del señor de los ejércitos Dios.
Así que David metió su mano en su bolsa y saco una piedra la Puso en su Honda y la lanzó con tanta fuerza que se la puso en medio de los ojos y lo derribo así que corrió y tomo la espada de Goliat y le cortó la cabeza y los filisteos hulleron.
El texto Bíblico 1 Samuel 17,4-51 relata la reconocida historia de David y Goliat.
Resumen de 1 Samuel 17,4-51, David y Goliat
En aquella época, se encontraban en guerra los Filisteos y los Israelitas. Sin embargo, el ejercito de los Filisteos parecía tener ventaja con la participación de Goliat, un luchador de mucha trayectoria y con un gran tamaño, todos los Israelitas le temían y se retiraban al verlo, por lo cual los Filisteos se aprovechaban y retaban a los Israelitas, para que el ejercito ganador convencido de que ganarían y los Israelitas perderían la batalla.
Los hijos de Jesé luchaban en el ejercito de Israelitas, pero el mejor llamado David cuidaba las ovejas y obedecía a su padre, de esta forma, cuando Jesé lo envío a llevar provisiones para que lucharan con más fuerza, David empezó a preguntar por los beneficios de quien ganara, y al ver que nadie se atrevía a luchar y defender la honra del ejercito de Dios que estaba siendo amenazado, se ofreció a luchar, confiando en que Dios sería su protector.
De esta forma, David se enfrentó a Goliat sin armadura, solo con piedras y un bastón, Dios fue su mayor arma, pues ganó la batalla, Goliat murió y los Filisteos huyeron.
Para aprender más sobre la Biblia consulte el siguiente enlace: https://brainly.lat/tarea/14213107
#SPJ3