Respuestas
Respuesta:
El óvulo: gameto femenino
El gameto femenino de los animales, incluido el hombre, se denomina óvulo. El óvulo es el encargado de transmitir la información genética del organismo femenino o mujer al futuro individuo. En concreto, en los humanos, el óvulo es una célula de las más grandes del cuerpo humano, con bastante poca movilidad y de forma más o menos esférica.
Los óvulos son generados mediante un proceso llamado ovogénesis, con muchos pasos y más o menos complicado. Si quieres saber más de la ovogénesis puedes visitar nuestra lección Ovogénesis: definición y resumen. Este proceso comienza durante la etapa de embrión pero no es hasta la pubertad, cuando la mujer comienza a ser fértil, cuando se comienza a liberar un óvulo cada 28 días (ovulación).
El espermatozoide: gameto masculino
El gameto masculino de los animales, incluido el hombre, se denomina espermatozoide. El espermatozoide es el encargado de trasladar la información genética del individuo masculino u hombre al futuro descendiente. En concreto, en los humanos, el espermatozoide es una célula con forma de flecha y son las únicas células del cuerpo humano que poseen un flagelo, que les ayuda a moverse rápidamente. Si quieres saber más sobre el espermatozoide puedes echarle un vistazo a nuestro artículo Espermatozoides: definición y función.
Los espermatozoides son creados mediante un proceso llamado espermatogénesis, con varios pasos, aunque algo menos complejos que en el caso de la ovogénesis. En este caso, la espermatogénesis comienza en la pubertad del hombre, cuando este comienza a ser fértil. En ese momento comienza a producirse la espermatogénesis, que tiene una duración aproximada de 74 días y también se produce siguiendo un estímulo hormonal.
Explicación: