• Asignatura: Derecho
  • Autor: xXX2014
  • hace 8 años

Como desaparecer de mi familia ?tarea de personal social (es bueno o malo)

Respuestas

Respuesta dada por: btsarmy8615
0

Respuesta:

en una familia nunca vamos a desaparecer lo que si podemos estar es ausentes

Explicación:

La fábula de la familia del puercoespín puede reflejar una situación similar y llevarlo a reflexionar al respecto. Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los puercoespines dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados. Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas del otro.

Esta fábula no está muy lejana de su realidad, y la de todas las familias en general, cuando hay cercanía entre sus miembros, todos tienen espinas y son lastimados por las espinas de quienes están más cerca, como le sucede a los puercoespines; a medida que nos vamos acercando con la intensión de calentarnos, las espinas que tenemos van lastimando y rosando hasta de la manera más sutil pero aun así dolorosa.

La interpretación del mundo y de sus propias heridas es totalmente diferente para cada miembro de su familia. Es asombroso ver, por ejemplo, cómo en una misma familia, aunque todos los hijos han recibido la misma educación, el mismo amor, el mismo cuidado de sus padres, cada individuo va tomando caminos y modos de ser absolutamente opuestos. Pero todos están condicionados e influenciados por sus experiencias.

Al respecto, el chileno Rafael Echeverría, sociólogo y filósofo experto en Coaching, dice que los condicionantes del actuar humano son algunos visibles y otros ocultos: Nuestra predisposición biológica, nuestros aprendizajes, las herramientas que usamos según las competencias de cada uno, el nivel de motivación emocional y los hábitos que adquirimos.

¿Cómo cambiar y modificar sus emociones para poder transformar su manera de actuar y la de los demás? ¿Cabe esperar, por ejemplo, que esa relación que usted ha añorado tener con su hijo, llegue a ser realidad? ¿Con su madre, con su padre o con su hermano? ¿Con su familia política o extendida?

Le recomendamos: ¿Cómo aprender a perdonar?

Es doloroso cuando usted percibe en su entorno que otras personas o grupos familiares cercanos al suyo, pueden tener relaciones como las que usted quisiera y usted no lo logra. En ese momento es posible que usted sienta un grito desgarrador en su interior, que le dice que ni usted, ni los otros pueden cambiar, y que está condenado a permanecer en esa sensación de dolor e impotencia.

Inicialmente usted puede luchar para lograr lo que tanto ansía, y en ocasiones con una toma de conciencia y un trabajo interior contundente lo consigue. Sin embargo, no puede desconocer los condicionantes ocultos y la manera como cada uno interpreta cada vivencia. Cada miembro de su familia tiene un observador interno el cual condiciona a cada uno de los participantes de cada relación. El trabajo más complejo es aceptar que todos están en evolución permanente y que no depende de usted la transformación del otro.

¿Qué pasa entonces cuando sus expectativas chocan con su realidad? Aumenta entonces su frustración y su desesperación. Una discusión con algún miembro de su familia, le puede causar una crisis emocional y unas heridas profundas difíciles de sanar. Este proceso de desapegados con amor de nuestros familiares, puede llevar años. Aprender el manejo de las emociones es cada vez más complicado, cuando por la cercanía y el amor, aumenta el dolor en medio del conflicto.

Usted no puede controlar cómo reacciona la otra persona, tampoco es efectivo tratar de que actúen como usted espera, pero sí puede elegir cómo usted regula y controla sus emociones. Esto lo convierte en una persona emocionalmente inteligente. Desengancharse de las corrientes de hostilidad en las que muchas de las familias se ahogan hoy en día, es la mejor opció

Preguntas similares