Respuestas
Los pueblos se comunicaban por medio de comerciantes ambulantes que recorrían los caminos a pie, o por medio de verdaderos comerciantes profesionales que trasladaban las mercancías en canoas a lo largo de la costa y a lo largo de los ríos.
El comerciante maya era una pieza clave en la estructura y organización de la sociedad. Por el conocimiento que tenían, como ya quedó dicho, de las distintas regiones y las rutas de comercio, abrían la posibilidad de estrategias militares y de dominio político. De aquí la importancia del comercio, sus rutas y sus actores.
dada la gran diversidad de artículos comerciales en toda la región maya, postulo la idea de que existía un circuito mercantil alrededor de la península de Yucatán. Éste se sustentaba en el intercambio interno de cada región, entre puntos cruciales, que llamamos santuarios-mercados, para la rápida circulación de productos. Era gracias a la compacta y profusa red de arterias navegables y vías terrestres que se lograba esta interrelación. Desde los santuarios-mercados se redistribuían los productos de una forma asimétrica, privilegiando a un sector de la sociedad sobre los demás. Esta institución se convirtió, entonces, en el pivote alrededor del cual se organizaron tratos y contratos.
Respuesta:
Explicación:
Los mercados mayas eran una gran fuente de venta en ese tiempo lo que mas se resalta de los aztecas fue su comercio