Respuestas
Respuesta:
Existe el consenso de que los partidos políticos tradicionales de Colombia se han debilitado y que es necesario y conveniente revitalizarlos. Son varias las razones a las que se atribuye ese debilitamiento. Entre estas sobresalen los problemas del paramilitarismo, que han permeado el Congreso y la falta general de renovación y orientación de los líderes de dichas colectividades.
A estos motivos habría que sumarle el disminuido rol o papel protagónico que el propio Presidente de la República le ha otorgado a los partidos, como medio para gobernar y definir las políticas del Estado.
Afortunadamente, el Partido Conservador colombiano se ha percatado de lo que le viene sucediendo y ha decidido hacerle frente a su fortalecimiento y recuperación. Ha resuelto hacer un frente común entre los congresistas, los miembros más destacados del partido y las nuevas generaciones de conservadores, con el fin de definir una agenda propia en torno a las acciones que el país debe emprender y prepararse así para definir la Plataforma del Partido con miras a la contienda electoral del 2010.
Para tal efecto ha conformado una serie de Comités de Trabajo con distinguidos miembros del partido, dirigidos a estudiar los grandes temas nacionales. Estos comités abordarán temas como la reforma política y el ajuste institucional, la infraestructura, los asuntos de la seguridad social, la política económica, la problemática internacional, la agricultura, el medio ambiente, y la justicia.