• Asignatura: Castellano
  • Autor: gsjsvs
  • hace 8 años

leyenda de la de jipijapa la madre monte​

Respuestas

Respuesta dada por: ca573540
2

Respuesta: Leyenda de LA MADRE DEL MONTE

A  la Madre Del Monte se la relaciono con los viajantes a quienes daba grandes sustos en los caminos rurales, que trepaba a los caballos y ancaba los acompañantes largos trechos, desde luego sin que ellos lo notaran, cuando así sucedía el susto era enorme.  Los esperaba en las partes alta de la vía, o arrimada a un árbol, en mas de una ocasión causo sendos problemas, los caminantes temían viajar por las noches.  La Madre del Monte, se hacia sentir.

Ciertas veces se presentaba en forma sorpresiva lo que hacia encabritar al animal lanzando al suelo al jinete.  Que una vez un individuo completamente borracho salio a buscar mas trago y nada mas que al trepar una cuesta la “Madre del Monte” lo esperaba, quien eres tu, yo soy tu compañera, ven sube, pero el animal se rebelo corcoveando, lanzo por los aires a ambos, saliendo en precipitada carrera.  La Madre del monte se alejo, quizá se adentro en la espesura, lejos, en espera de nuevas oportunidades.

Explicación:

Respuesta dada por: rocasigi2003
0

Respuesta:

Explicación:A la Madre Del Monte se la relaciono con los viajantes a quienes daba grandes sustos en los caminos rurales, que trepaba a los caballos y ancaba los acompañantes largos trechos, desde luego sin que ellos lo notaran, cuando así sucedía el susto era enorme. Los esperaba en las partes alta de la vía, o arrimada a un árbol, en mas de una ocasión causo sendos problemas, los caminantes temían viajar por las noches. La Madre del Monte, se hacia sentir.

Ciertas veces se presentaba en forma sorpresiva lo que hacia encabritar al animal lanzando al suelo al jinete. Que una vez un individuo completamente borracho salio a buscar mas trago y nada mas que al trepar una cuesta la “Madre del Monte” lo esperaba, quien eres tu, yo soy tu compañera, ven sube, pero el animal se rebelo corcoveando, lanzo por los aires a ambos, saliendo en precipitada carrera. La Madre del monte se alejo, quizá se adentro en la espesura, lejos, en espera de nuevas oportunidades

Preguntas similares