Respuestas
Existen diferentes maneras en las que acomodamos nuestro cuerpo para hacer labores tan sencillas y cotidianas pero que desconocíamos las secuelas que dejan en el organismo. Por eso aquí están unos consejos que le ayudarán a mejorar su salud.
Permanecer más de media hora sentado frente a la computadora
Además del tiempo, que para el cuerpo resulta excesivo, sentarse encorvado frente a la pantalla “aumenta la presión intradiscal, sobre todo a nivel lumbar, lo cual precipita las lumbalgias y otras dolencias” explica Mikel Aramberri, jefe de los servicios médicos de la selección nacional de rugby y traumatólogo de la Clínica Alai de Madrid.
Para evitar esto se sugiere levantarse cada media hora y mantenerse derecho y relajado pues de lo contrario se originarían problemas de tensión, colesterol, diabetes, varices, retención de líquidos y trombosis.
Checar el celular por debajo de la altura de los ojos
Encorvarse para ver el celular lastima las cervicales. Lo ideal es levantar el dispositivo hasta la altura de los ojos. Tampoco sostenga el teléfono con el cuello y el hombro.
Cargar más de 5 kilos por brazo
Un estudio del Nueva York Presbyterian-Weill Cornel Medical Center asegura que entre el 75 y 85 por ciento de las personas sufrirá dolor en la parta baja de la espalda en algún momento de su vida por cargar demasiado peso. Por ejemplo, cuando vaya al súpermercado, trate de no cargar más de 5 kilos en cada brazo
Portar el bolso en un solo hombro.
El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid advierte que llevar el bolso siempre colgado del mismo hombro hace que la musculatura se resienta, mejor reparta la carga por todo el cuerpo llevando el bolso de manera cruzada.
Usar tacones elevados
Especialistas del Spine Health Institute, del Florida Hospital Medical Group alertan que el uso de tacones genera dolores y lesiones en la columna vertebral, calambres en las pantorrillas y varices. Para evitar estos padecimientos recomiendan que los zapatos de tacón no tengan punta estrecha ni superen los cinco centímetros de altura, además de alternarlos con zapatos planos. Lo ideal sería usar calzado con tacón de entre 2 y 3 centímetros y de esta manera el peso se reparte por toda la planta del pie.
Apoyar el brazo izquierdo en la ventanilla del auto al manejar
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco señala que la postura correcta para manejar es con la espalda derecha apoyada en el respaldo con las rodillas en línea recta con la cadera y la manos en volante. Poner el brazo izquierdo sobre la ventanilla facilita la aparición de pinzamientos de los nervios.
Dormir bocabajo… y levantarse de repentinamente.
Chris Idzikowski, autor del estudio Sleep and its disorders affect society, reveló que el 7 por ciento de las personas que analizó duermen boca abajo. “Con esta postura mantenemos el cuello girado para poder respirar, por lo que forzamos las cervicales. Y aun así, tenemos que hacer más esfuerzo del normal para respirar, pues oprimimos el tórax con nuestro propio peso, por lo que el sueño resulta menos reparador. Además, acentuamos la curvatura lumbar y aumenta el riesgo de lumbalgias”, afirma.
También se aconseja que al levantarse de la cama, lo haga de manera lenta: primero gire, flexione las piernas y con ayuda de las mano se incorpora hasta sacar las piernas de la cama. Luego estira los brazos así arriba y se levanta apoyándose en las manos. Con esto evita forzar la columna y el cuello
Respuesta:
No realizar esfuerzos muy exagerados.
Usar las técnicas de levantamiento de carga correctamente.
Hacer ejercicio, por ejemplo, la natación fortalece la columna vertebral
Explicación:
espero que te allá servido en algo gracias