Respuestas
Respuesta:
Las pugnas religiosas y raciales siempre han sido el origen de grandes matanzas en la historia, y en África el fenómeno adquiere carácter de tragedia. Biafra, Somalia, Ruanda y Eritrea son nombres que de época en época saltan a los titulares de la prensa en el mundo, reflejando las encarnizadas luchas entre una y otra región, o entre uno y otro clan, o ya entre tribus opuestas por la religión, la cultura y el control de recursos naturales.
Respuesta:
La violencia en África es a menudo concebida simplemente como un problema de conflictos armados. Las guerras han existido desde 1859, hasta la actualidad, en África existen conflictos internos y guerras entre países por disputa de recursos naturales como el diamante, el petróleo y el agua. En Angola, Sierra Leona y República Democrática del Congo el diamante financia movimientos insurgentes que generan muerte y destrucción.
Los países de Angola, Namibia y Zimbabue apoyan a Congo, a cambio de explotación minera en zonas limítrofes y otros como Burundi, Ruanda y Uganda respaldan a los rebeldes. Todo esto a lo único que conlleva es a múltiples disputas que se recuden.
Explicación:
Los conflictos que hay en África de debe por la disputa de recursos naturales