Respuestas
Respuesta:Los valores éticos-morales, ayudan a regular la conducta para el bienestar personal y de las personas que viven alrededor.
Los padres son los primeros modelos de identificación de los adolescentes, para imitar valores. Así, por ejemplo si un adolescente escucha que su padre le miente a su jefe para evitar consecuencias desagradables. Pero si ve que su madre devuelve el dinero que la vendedora le dio de más, al entregarle el cambio, aprenderá que la honestidad es un valor muy importante para la convivencia social.
La libertad
Este principio universal se refiere a la capacidad de elegir con responsabilidad. Cuando se escoge en qué lugar vivir, que estudiar o el estilo de vida, hay que conocer las ventajas y desventajas de cada opción y proceder de acuerdo con nuestra conciencia.
La igualdad
Este principio universal se refiere a que todos los seres humanos compartimos una misma naturaleza y un mismo origen. Nadie es superior o inferior a otro, por su color de piel, sexo, idioma, costumbres, ideas, etc.
La igualdad entre los seres humanos debe manifestarse eliminando la dominación basada en el dinero o el poder. Una sociedad igualitaria lucha para que todos posean lo necesario para alcanzar una vida digna.
La solidarida
Este principio motiva a las personas a identificarse con la condicion de otras personas, en especial, con las que están en condiciones de desventaja, por ejemplo: Pobreza, minusvalía, enfermedad, discriminacion etc.
Explicación: