Respuestas
Respuesta:
El amoníaco, a temperatura ambiente, es un gas incoloro de olor muy penetrante y nauseabundo. Se produce naturalmente por descomposición de la materia orgánica y también se fabrica industrialmente. Es fácilmente soluble y se evapora rápidamente.
Explicación:
Respuesta:
Este cuerpo que en estado puro fue descubierto por Kunckel en 1612, se ha conocido en estado impuro y en el de combinación desde tiempos muy remotos.
Su fórmula atómica es NH3, y su equivalente 17. Ha recibido también los nombres de álcali volátil, gas amoniaco, aire alcalino, nitruro de hidrógeno, nitruro trihídrico e hidramida.
Es un gas de olor característico y penetrante que excita el lagrimeo; es incoloro; su densidad a 0° es 0,591; se liquida a 40° bajo cero, a la presión ordinaria; y a +10°, a seis atmósferas y media, y se solidifica a —75° a la presión de 30 atmósferas.
Es muy soluble en el agua que absorbe hasta 800 volúmenes de este gas a la temperatura de 0°. Esta disolución lleva vulgarmente el nombre de amoniaco líquido, y es el estado en que más se emplea el amoniaco. Pero el verdadero amoniaco líquido es el que se obtiene liquidando el gas amoniaco por medio de gran presión y enfriamiento.