Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Jane Perkins es una artista británica, Trabajó durante diecisiete años como enfermera y diez más como madre a jornada completa.
Se graduó en Textiles en 2006 y fue en su último año de estudios cuando se dedicó principalmente a recoger materiales abandonados; en especial, desechos del mar y restos de madera arrastrados por la corriente a la orilla.
Lo que empezó como una afición por diseñar broches a partir de conchas, piezas de bisutería deterioradas, bombillas, muñecos de plástico, monedas…, se convirtió, con el paso del tiempo, en una actividad realizada con objetos de mayor tamaño. El primer trabajo de este tipo fue la reproducción del retrato de la esposa de Matisse. A partir de ese momento, continuó realizando retratos de figuras icónicas: la reina de Gran Bretaña, Nelson Mandela, Marilyn, y algunas reproducciones de cuadros de pintores famosos, Mona Lisa, La joven de la perla, Los girasoles de Van Gogh.
Jane Perkins reconoce que usa cualquier material con tal de que este posea el tamaño, forma y color adecuados: muñecos, conchas, botones, cubiertos de plástico, cuentas de colores, perlas, bisutería, ganchos de cortina, muelles, etc. No añade ningún color, todo es usado tal y como se encuentra. La artista nos recomienda que sus cuadros sean admirados de dos formas: desde la distancia para reconocer a la persona y desde la proximidad para identificar los materiales empleados en la composición.